Dentro de los mejores blogs de Desarrollo Personal vas ha encontrar la definición  de desarrollo personal como la capacidad de crecimiento de nuestras habilidades y estrategias, ¿cómo se consigue? Pues desarrollando capacidades y herramientas internas que nos permitan hacer frente a los obstáculos mejorando nuestra de vida, de tal forma que nos permiten crecer y avanzar como personas, lo que implica un bienestar personal, familiar, laboral y social.

Desarrollo personal implica el autoconocimiento profundo, una análisis y administración del tiempo, emprender la adquisición de nuevas capacidades y habilidades internas, mejorar la calidad de vida presente con perspectiva de futuro.

He intentado ser objetiva, pero después de tomar medidas con MOZ, me daba cuenta que había blogs que se quedaban fuera, y que han sido mis referentes, con lo cual, mi lista hace caso a mi juicio personal, por supuesto que he estado manejando muchas referencias diferentes, pero me quedo con las que de alguna manera me han marcado y seguramente muchas se me quedaran en el tintero:

 

ABCoachAbcoach

Comienzo dentro de los mejores blogs de desarrollo personal  con Alberto Blázquez que dirige la web donde te ayudará a descubrir tu pasión, desarrollar tu negocio online y muchas claves prácticas que necesitarás para tu crecimiento personal.
Mi opinión: Es una web muy fresca, un blog muy trabajado, en muchos de su post además añade un video donde explica el contenido, a nivel personal me quedo con Herramienta de coaching número 4 – La rueda de la vida, es un post que he usado mucho.

 

 

Agustin GrauAgustín Grau

Escritor y emprendedor. Libertad financiera, ingresos pasivos, emprendimiento, ingresos residuales, crecimiento personal y negocios exitosos.
Mi opinión: Tiene un estilo y contenido que por mi formación profesional me encantan, controlo y tengo una gran experiencia, con lo cual no soy objetiva con Agustín porque todo me encanta, si tengo que elegir un post, me quedo con Los 100 mejores blogs de negocios, finanzas y emprendimiento.

 

 

Alberto BarberoAlberto Barbero

Mejora la productividad de personas y equipos, facilitador de procesos de cambio todo ello mediante talleres y coaching. Me encanto leer dinámicas participativas:  Phillips 66.

 

 

Alex RoviraAlex Rovira

Quien no ha leído o ha escuchado sobre “ La brújula interior ”, si es que yo se lo he recomendado este libro a mi hijo de 14 años. Para mi Álex Rovira es una eminencia, y no podía faltar dentro de los mejores blogs de desarrollo personal,  le admiro desde hace muchos años. Su propósito es ayudar a las personas y a las organizaciones a crear valor dese los valores, forjar culturas potentes y de éxito, e impulsar la confianza. Me ayuda mucho en mi día a día las reflexiones que hace.

 

 

 

Andrés Pérez OrtegaAndrés Pérez Ortega

De las personas que conoces algo, es muy fácil poder describirlas en un párrafo, pues con Andrés ocurre esto y desde el principio sabía que tenía que estar dentro de los mejores blogs de desarrollo personal, es un persona maravillosa y he tenido la suerte de escucharlo en directo y además he tenido el lujo de tenerlo como profesor en el  Master de Marketing Digital de la Escuela de Marketing and Web es referente en Marca Personal y Proyectos paralelos para Profesionales, lo último que yo tengo de él es su libro Monetízate: Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces, os lo recomiendo a todos.

 

 

Aprendizaje y vidaAprendizaje y vida

Juan Núñez desde 2013 escribe sobre búsquedas, aprendizajes, experiencias, miedos, conflictos, autenticidad. Aprende como puedas, vive como quieras.
Mi opinión: Blog muy bien estructurado y organizado, a mi me ha encantado los post sobre la Psicología de los colores en especial  Psicología del color, identidad y marca; ha hecho que mis colores de marca sean el Rojo, con algo de  Negro y  de Blanco (claro con sus mezclas correspondiente).

 

AprendizateAprendizate

Entrena tu constancia. Dispara tu motivación. Recupera tu confianza. Empieza a ser más constante en tu negocio y dale a tu vida el giro que estás buscando. Web gestionada Patricia Ibáñez, formadora y Máster en PNL.
Mi opinión: Página muy bien estructura y con una maquetación atractiva. En el momento que tenga tiempo pienso cursar el Máster en PNL (La Programación Neurolingüística), de todas las aportaciones que tiene me quedo con 11 libros para motivarse y ampliar tu mente (de los cuales ya he leído algunos).

 

 

AutorealizarteAutorrealizarte

Es una web de Álvaro López, un ingeniero que transformó su profesión y dedica su vida a ayudar a culminar su reinvención personal. Ayuda a profesionales con talento insatisfechos en sus trabajos a reinventarse para alcanzar un estilo de vid de acuerdo a sus principios, acompañándolos en el descubrimiento de sus talentos y en la creación de proyectos con propósito que les hagan volver a experimentar lo cojonuda que es la vida.
Mi opinión : Ya hace tiempo que recurro a está página para informarme sobre dudas que tengo, creo que está muy bien estructurada la información y como a mi me gusta, de lo primero que leí de ellos y que tengo guardado con cariño es: El desapego, la clave de una vida plena y sin sufrimiento.

 

 

Be FullnesBe Fullness

Ana Vico dirige un blog donde encontraras como mejorar tu inteligencia emocional para vivir mejor y más feliz. Todo aplicado y fácil de implementar.
Mi opinión: Ana transmite mucha energía positiva y de ella me quedo con la Guía para cultivar emociones positivas.

 

 

Blog y LanaBlog y Lana

Sonia Sánchez-Escuer y su oveja Morbi desde el 2008 nos ayudan a entender las finanzas de una manera diferente, finanzas personales, adoro la forma tan desenfada y clara que tiene para explicar un tema a veces tan aburrido como las finanzas. Yo la conocí leyendo Cómo ahorrar en na boda – 22 trucos para ahorrar al organizar una boda.

 

 

Borja VilasecaBorja Vilaseca

Es un comunicador, emprendedor y creador de sistemas pedagógicos. Si tú cambias, todo cambia. La Akademia es un programa de educación emocional para jóvenes extraordinarios. A mi de Borja me enamora su proyecto, la forma que tiene de transmitir lo que quiere, me encanta el post  El miedo al cambio publicado en El País Semanal.

 

 

Camino ContracorrienteCamino contracorriente

Ramón Camero es el creador, donde nos ayuda a organizar nuestras finanzas y crear tu vida ideal, te guía a establecer prioridades de vida, manejar tu dinero e identificar las fuentes de ingresos que se adecuen a tus ideales. En un momento necesite hacer DAFO personal y con Destaca entre la multitud: Identifica lo que te hace único con el DAFO personal.

 

 

canastoCanasto

El canasto, súper efectivo ayuda a profesionales ambiciosos a conseguir más resultados con menos esfuerzo mediante modernas técnicas de productividad y gestión de tiempo. Adoro está página, su estructura y sus contendidos. Os recomiendo que echéis un vistazo a Descarga gratis el calendario compacto del 2019.

 

Claudio InacioClaudio Inacio

Para mi, a Claudio no le hace falta presentación y por supuesto que dentro de los mejores blog de desarrollo personal él no podía faltar, le conocí hace un año en un Congreso en Málaga y me dije: “pero que tío tan borde, pero joder!!! si sabe de que habla y encima tiene una “jarta” de razón”, me encanta… puedo decir que enciende “esa malaleche” de hacer las cosas bien y dejarte de tonterías. Además, he tenido la suerte de tenerlo como profesor en el Master de Marketing Digital de la Escuela Marketing and Web. Desde las sombras me encanta observarlo todo y Claudio es una persona adorable y trabajador. Obrigada y como seguro que volveré a coincidir contigo, las cervezas estarán aseguradas. No cabe duda que Claudio en cierta medida me ha influido en el desarrollo personal de mi blog.

 

 

Coach de la ProfesionalCoach de la profesional

Aida Baida es coaching certificada y mentoría para mujeres profesionales o emprendedoras estancadas o insatisfechas. Si en algún momento te encuentras bloqueada, estancada, no encuentras tu rumbo o sientes que tus resultados y tu vida no son los que quieres, esta página es para ti. A mi me ayudo en cómo superar el perfeccionismo y la necesidad de reconocimiento externo.

 

 

Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Juan Sebastián Celis Maya, donde las mejores estrategias de autoayuda científicamente comprobadas para alcanzar el éxito mediante el desarrollo personal
Mi opinión: página bien estructurada con más de 5 millones de reproducciones, llegue a su blog por 10 pasos para lograr el éxito (estoy en ello, no desesperen).

 

Dos AbrazosDos Abrazos

Está formada por un grupo de personas que lidera Carlos Hernández, es sociólogo, periodista y sobre todo trabaja la Motivación y las habilidades sociales, conozco a personas que han estado en conferencias con él y solo saben repetirme “Doris… tienes que conocerle, es “la leche”, es motivador, optimista y sabe bien lo que dice, te puede ayudar mucho”. Y sabéis como lo conocí, pues por mi hijo pequeños, es un enamorado de los Legos y ellos están certificados con esta metodología.

 

 

Eva Collado DuránEva Collado Durán

De “mi Eva”, que no soy objetiva, que la adoro, que es un amor. Consultora Estratégica de Capital Humano y Digitalización. Formadora y escritora. Para mi ha sido un referente en el Desarrollo Personal de mi proyecto y siempre podré contar con ella como referente de los mejores blogs de desarrollo personal.
Mi opinión: Sus conferencias son motivadoras y muy especiales, he tenido la suerte de verla en varias ocasiones en Congresos y también como profesora de Master, Eva en las distancias largas es un amor, pero en las distancias cortas es increíblemente amable, dulce, encantadora y me quedaría horas y horas hablando con ella. Por su puesto yo tengo El mundo cambia, ¿y tú? , su último libro donde podemos ver las claves para diseñar un futuro profesional en la era digital.

 

 

Exito y Superación PersonalÉxito y superación personal

El éxito es el resultado de la motivación y el desarrollo personal, puedes aprender cómo mejorar tu mente, espíritu y tus finanzas con técnicas de superación personal. Oliver Araujo gestiona este blog a través de autoayuda, dinero y productividad, motivación y superación personal. Personalmente me encanta sus 75 Frases Inspiradoras sobre la vida y de ellas me quedo con “ La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada”. Confucio.

 

 

Francisco Alcaide HernándezFrancisco Alcaide Hernández

Conferenciante, escritor y formador. Forma parte de Top Conferenciantes. De Francisco Alcaide se puede aprovechar todo… me encanta la importancia que da a los libros, su libro Aprendiendo de los mejores es inspirador, un libro de negocio y desarrollo personal de un nivel exquisito. De lo primero que tengo recuerdo de Francisco Alcaide es de 4 actitudes que te harán avanzar en la vida, es un articulo que me ayudó bastante.

 

 

 

Guillermo RecolomsGuillem Recolons

Ayuda a dibujar futuros, potenciando la marca personal dentro y fuera de la empresa. Experto en personal Branding, el arte de invertir en ti en base al valor que aportas a los demás. Con el descubrí qué es un stakeholder y cómo afecta a la gestión de marca personal, Guillem es necesario para conocer la marca personal.

 

 

Habilidad SocialHabilidad Social

Dirigida por Pau Navarro, donde a través de su blog ayuda a personas tímidas e introvertidas a superar sus miedos y conseguir una personalidad carismática. Artículos avalados por estudios científicos realizados en cientos de participantes, encontrando ciencia práctica.
Mi opinión: Muero por algunos de sus contendidos, y en especial de este estoy sacando mucho jugo : Las 50 mejores preguntas para conocer a alguien; a igual que muchas otras páginas me encanta el manifiesto (apropósito, creo Pau que más de uno ya te lo ha copiado).

 

 

HabitualmenteHabitualmente

Ofrece información práctica y estrategias útiles para cambiar los hábitos y mejorar la vida basado en evidencia científica. Tania Sanz es la fundadora, una apasionada del deporte y de la vida sana que hace que derroche energía por los cuatro costados de su trabajo, me encanta y sobre todo el amor que transmite en su trabajo. Yo he seguido su post (lo recomiendo al 100%) de Cómo empezar a correr desde cero (La Guía Inteligente) hasta que por otros motivos tuve una lesión y de momento tengo limitado los movimientos.

 

 

Hana KanjaaHana Kanjaa

Hana con un aire muy desenfadado te ayuda a liarla parda, que es lo que sucede cuando fulminas tu miedo y tu indecisión, liberas a la Titana que llevas dentro, y empiezas a avanzar como nunca; es especial contar con ella dentro de los mejores blogs de desarrollo personal.
Mi opinión: Verdades como puños en Por favor, no dejes tu trabajo para ponerte a emprender!!.

 

 

InspirulinaInspirulina

Como se nota cuando hay un gran equipo de profesionales detrás de algo, y en Inspirulina es tremendo, enamorada de su página y sobre todo de sus exquisitos contenidos. Y claro cuando tienen niños recurres a tantas cosas y en mi caso descubrí 30 juegos para hacer dentro de casa, claro a veces mis sobrinos pequeños dicen que soy la tía más divertida (si ellos supieran mi secreto…).

 

 

Inteligencia ViajeraInteligencia Viajera

Yo de mayor quiero ser como… Antonio G. es sin duda uno de los mejores blogs de desarrollo personal que sigo, él es un genio, con todas las palabras GENIO, con él aprendes a vivir viajando de una forma que te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo. A mi su trabajo me transmite una energía arrolladora, positivo, sencillo, humilde. De su blog lo recomiendo todo, pero yo tengo en un recuerdo muy especial del archivo de mi memoria a ¿Quieres trabajar desde casa? Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas para que por fin pegues una patada a tu situación actual y cambies de vida; me encantaría coincidir con Antonio y tomarme unas cervecillas en cualquier tasca de cualquier pueblo del mundo.

 

 

Isra GarcíaIsra García

Isra es un todo camino, arrollador, sobre todo; es Blogger, marketer, conferenciante, educador, consultor, emprendedor, empresario…me tiene enamorada e intento reflejarme en él, a igual que a mi, le encanto el marketing, el cambio digital, la economía disruptiva. Tiene varios libros publicados, aún no he tenido tiempo de leer ninguno (Isra… prometo hacerlo ¡!). Hubo un momento en la vida que en su post me enseñó a conocer la técnica de respiración Wim Hof (Iceman)-superhábito de alto rendimiento.

 

Jaime PereiraJaime Pereira

El valor de gestionar con valores, con esto sería suficiente para que muchas organizaciones; Jaime Pereira es un gran profesional y sobre todo con una larga experiencia, esto hace que para mí sea un Coaching muy a tener en cuenta; yo llegue a su blog a través de ¿crees que el poder cambia a la gente?.

 

 

Javier IriondoJavier Iriondo

Autor de varios best sellers, ha cambiado la vida de miles de personas con sus conferencias, libros y talleres de crecimiento personal.
Mi opinión : Es difícil con Javier quedarse solo con algo de su trayectoria, de los mejores blogs de desarrollo personal que deberías de seguir , yo  tengo libros, he leído mucho de lo que publica, y si tuviera que quedarme con algo es con El poder del pensamiento (¡y que nunca tenemos en cuenta!).

 

 

María MikhailovaMaría Mikhailova

Me identifico muchas cosas con María, Coaching Estratégico para descubrir en qué eres única y emprender a través de tu pasión, a tu ritmo, de forma sencilla y siendo fiel a ti misma. Necesitar leer 10 indicios de que necesitas un cambio en tu vida.

 

 

 

Más y MejorMás y mejor

Organiza tu negocio y dispara tu productividad para tener más resultados con menos… organizarte mejor y ser más productivo para conseguir tus objetivos. Emprendedores con Alto Rendimiento. Blog creado por una pareja de Ingenieros Informáticos, Isa y Juanmi
Mi opinión: Disfruté leyendo Mapas mentales Mega Tutorial: todo lo que necesitas saber para organizar tus ideas; me vino “al pelo” y de vez en cuando vuelvo a echarle un vistazo …porque tiene “condumio”.

 

 

Mertxe PasamontesMertxe Pasamontes

Mertxe Pasamontes es Psicóloga Clínica, con una dilatada experiencia, es coaching online y esto es un lujo. Si quieres sentirte más seguro, más confiado y con mayor autoestima, te puede ayudar. Yo descubrí la descubrí en Trabaja la aceptación.

 

 

 

Miguel Ángel TrabadoMiguel Ángel Trabado

Como persona y como profesional debes de tener en tu lista como uno de los mejores blogs de desarrollo personal. He tenido la suerte de escucharlo varias veces en Congresos y son de estas personas que no sabes porqué, pero es escucharlos y decir:” con ellas hasta el fin del mundo” me encanta lo que sabe sobre entornos digitales y sobre todo me enamora como lo transmite, su voz, sus gestos. Además, he tenido la suerte de tenerlo como profesor en el Master de Marketing Digital de Marketing and Web y esto es un lujo y gran privilegio.

 

 

Mónica FusteMónica Fusté

Autora, mentora y coach de referencia en España, te da la bienvenida a la “Tribu de la SuperAcción”, la comunidad de inconformistas libres y realizados.
Mi opinión, me encanta el post : Las 5 claves para superar tus miedos desde ahora mismo.

 

Oliver TripOliver Trip

Si te gustaría viajar más, pero la falta de tiempo o dinero te lo impide, entonces Oliver te puede ayudar. Oliver es un granadino con un corazón enorme y con muchas ganas de viajar que hace que la magia fluya por todas sus palabras. A mi personalmente me enamoró Cómo vencer tu miedo a viajar de una vez por todas, para lanzarme a mis pequeñas escapadas (que espero que se conviertan en mis muchos viajes).

 

 

Óptima InfinitoÓptima Infinito

Las de veces que he visitado está página, el blog de José Miguel Bolívar, me encanta que se describa como “consultor artesano” en efectividad, esto me enamora de las personas, demuestra su humildad y saber hacer. Las de veces que he tenido que volver a leer Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad, es el único que me lo aclara (y son palabras que uso muy a menudo), muchas gracias.

 

Oye DebOye Deb

Deb transmite originalidad, sensatez y mucha sinceridad. Recursos para emprendedoras perfectamente imperfectas, pero productivamente despierta. Crea un negocio y una vida completamente a tu medida. De Deb, me gusta TODO, una página muy original, dinámica y con un gran y exquisito trabajo de fondo.

 

 

Pensamiento PositivoPensamiento Positivo

Hablar de Pensamiento Positivo es hablar de Sergio Fernández, creo que es uno de los primeros mejores blogs de desarrollo personal que yo sigo, no recuerdo desde cuando, es decir, que hace una “jarta” de tiempo, fue de los primeros que me influyeron en el desarrollo personal de mi proyecto, he leído uno de sus libros (prometo leer más de Sergio… pero no me da la vida) el de Vivir sin jefe. Esta muy especializado en formación, seminarios e imparte varios Masters,  uno sobre desarrollo personal y otro para emprendedores; a los cuales me encantaría inscribirme, pero son presenciales y lo tengo difícil.

 

 

 

PsicocodePsicocode

Blog colaborativo donde expertos en la materia tienen su propio espacio para compartir sus artículos, donde se habla sobre desarrollo personal y Psicología para ayudar a sentirse mejor y conseguir todas las metas, creado por Isidro Migallón.
Mi opinión: Buen sitio para buscar apuntes de Psicología (espero en un futuro tener que tirar de vuestros servicios), personalmente a mí me ha encantado y me resulta super útil 100 felicitaciones de cumpleaños originales  ( en los grupos de WhatsApp quedo como una campeona).

 

 

 

Psicología y mentePsicología y Mente

Psicología para profesionales, estudiantes y curiosos. Artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, frases célebres y relaciones de pareja. Es una de las mayores comunidades de psicólogos y curiosos de la ciencia de la conducta, en tú lista de mejores de blogs de desarrollo personal no te puede faltar. Formado por un gran equipo de profesionales desde 2014.
Mi opinión: Página web profesional, donde puedo navegar con seguridad de sus contenidos, su Facebook tiene ya más de un millón de seguidores, red social muy activa.

 

PsicorumboPsicorumbo

Miriam Martín es psicóloga, coach y como ella se define un habitante imperfecto de este planeta (yo también). En esta página podrás descubrir los mejores recursos sobre gestión emocional, crecimiento y autoestima. Cómo superar la depresión, las 3 estrategias más eficaces es uno de los artículos que más me han ayudado en un momento de mi vida, te animo a que lo leas.

 

RevolucionaTRevolucionaT

Tania Carrasco a través de su propia manera de ver el Coaching y el Minimalismo te ayuda a soltar lastres que hacen que tengas una vida estresante y complicada. Me encanta lo que dice “cuando el disfraz de Superwoman te empieza a apretar demasiado llega el momento de escucharte, simplificar y encontrar tu paz interior”, yo estoy en ello. Yo a Tania la conocí con 30 canciones para subir la autoestima en momentos de bajón, en un momento de mi vida me vino muy bien.

 

 

Rincón de la PsicologíaRincón de la Psicología

Descubrí a Jennifer Delgado Suárez en este maravilloso blog, para mi es muy importante, es capaz de comunicar temas tan importantes como la depresión o la ansiedad de una manera tan sencilla. Es una página muy completa y escrita con una profesionalidad impecable. Son tantos los post que tengo guardados que no se cual elegir, pero hay uno al que recurrí hace tiempo y me encanta, 20 películas psicológicas absolutamente imperdibles porque las he visto todas.

 

 

Risto MejideRisto Mejide

Vaya, creo a Risto no le hace falta presentaciones. Cuando comenzamos a saber de él, lo tenia muy atragantado (pero por el desconocimiento de su trayectoria y por dejarme llevar por el papel que interpreta en TV); pero ahora he descubierto que es un gran estratega y que disfruta haciendo su trabajo exquisito. Tengo pendiente leer alguno de sus libros, pero no me decido por cual. De cierta manera he aprendido que el desarrollo personal puede influir tantas cosas. También me encantaría escuchar alguna de sus conferencias en directo, estaré pendiente. No dejéis de mirar sobre él porque es interesante y cautivador. En mi humilde opinión, tengo que decirle Sr. Mejide que su página web puede mejorar mucho en diferentes aspectos, pero claro si el fin es conseguir tráfico… usted ya lo tiene.

 

 

Ruta KaizenRuta Kaizen

Kaizen significa “cambio” o “mejora” en japonés. Abandona los gurús y conócete a ti mismo para descubrir tu propia verdad. No intentes cambiar nada, sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Edu Serrano se quita la mascara para ayudar y acompañar a personas con alta sensibilidad a conseguir la paz. Me da vergüenza reconocer que yo lo conocí por Cómo aprender inglés rápido y gratis, lo que no te enseñaron (mi gran asignatura pendiente son los idiomas) pero me quedo con todo lo demás.

 

 

TraviajarTraviajar

Diana Garcés nos dice cómo viajar y trabajar al mismo tiempo, identifica si te gusta realmente viajar y si lo ves como un estilo de vida. Me encanta porque es de las primeras mujeres que comenzaron su andadura de viajar y contarlo a todo el mundo y lo mejor es que lo hace de forma natural. Aunque tiene multitud de post super interesantes, yo la conocí por Cómo hacer una maleta de viaje y no morir en el intento.

 

Victor KüppersVictor Küppers

Cuando decidí escribir sobre los mejores blogs de desarrollo personal, Víctor Küppers no podía faltar, tengo varios libros, siempre recomiendo “Vender como Cracks”, he visto todo lo posible de él en YouTube (me tiene enamorada) y he intentado conocerlo en persona en alguna de sus ponencias, pero por ahora no he podido, espero hacerlo en breve.
Ha sido una de las personas que me han ayudado en mi vida y en mi desarrollo personal, y él sin saberlo… (“manda narices”), si puedo algún día se lo cuento.

 

 

Vivir al máximoVivir al máximo

Consejos realistas para mentes inquietas que quieren crear su propio camino. Todo lo que necesitas para ser libre y vivir la vida como tú quieres vivirla, Blog creado por Ángel Alegre.
Mi opinión: Yo encontré a Ángel en este post ¿no sabes que hacer con tu vida? Lee esto; me encanta el estilo de copy que tiene.

 

 

YorientoYoriento

De Alfonso Alcántara solo puedo decir maravillas, es una persona que sin lugar a dudas tiene que estar en los mejores blogs de desarrollo personal y mucho más. Ya le he escuchado varias veces en directo en Congresos de marketing digital, es un “subidón” que recomiendo a todo el mundo, además de tenerlo como profesor en el Master de Marketing Digital de Marketing and Web. De Alfonso me quedaría con todo y sobre todo con el impulso a tú desarrollo personal que puede hacerte sentir, os lo aseguro y sobre todo con su libro #SuperProfesional: Tómate tu vida profesional como algo personal.

 

Conclusión

Dentro de todas estos sitios de Desarrollo Personal faltaría el número 50 y muchos más, pero los que no están, no es porque no os quiera… tal vez es porque no os conozco y os aseguro que estoy dispuesta a conoceros, leeros y seguiros a todos; por eso dejo el número 50 libre,  también por  si  un futuro mi blog puede tener cabida en este sitio.

Y recuerda que EL MUNDO es un lugar sencillo y que la felicidad está al alcance inmediato de todos nosotros.