Este mes todo se detuvo, todo menos la salud, es Marzo 2020

Se cerraron muchas puertas, marzo de 2020 será una fecha inolvidable para muchos de nosotros. Los cambios que se han producido serán evaluados durante décadas y nosotros somos los protagonistas de estas historias.

En tu hogar.

En los niveles personales, hemos vuelto a ser vulnerables en nuestro hogar, a gozar de la compañía indefinida de nuestros pensamientos acompañados de nuestros seres queridos (o no tan queridos para algunos).

Saber que es el día a día, preocuparse de tener todo ese tiempo ocioso ocupando los huecos que antes teníamos en el aire libre y puro (a veces no tan libre ni tan puro)

Estar en familia, que unión y desunión tan cercana y tan lejana.

En Marzo 2020 comenzamos de nuevo a sentir lo que significa estar en el hogar y no poder escapar para dar rienda suelta a nuestros intereses más personales o tal vez impersonales.

Suerte de aquellos que han estado acompañados y también de aquellos que han estado solos porque han tenido la oportunidad de conectar con su ser en la intimidad de los momentos.

La peor de las historias se pueden hacer realidad, podemos vivir en primera persona cualquier guión de una película de ciencia ficción.

En las vidas profesionales.

Pueden haberse dado muchas circunstancias, algunas de ellas en las que no pudiste hacer frente a tú NEGOCIO, no te habías adaptado, no creías que la TRANSFORMACIÓN DIGITAL ya estaba instalada en los negocios que han sabido adaptarse y de alguna manera, ellos, han salido a flote, están sobreviviendo.

Ya te habrás dado cuenta que solo aquellos que han estado preparado estratégicamente a las situaciones, los que han lograron adaptarse y han salido reforzados.

Tener definida una ESTRATEGIA en Marzo de 2020 ya no era una opción es una cuestión de supervivencia; estrategias financieras, estrategias de gestión, estrategias DIGITALES a igual que estrategias de crecimiento.

Contar con profesionales que te han definido esa ESTRATEGIAS, ha sido la diferencia de ser o estar a no llegar, no es lo mismo que la estrategia de relación con tus clientes esté definida, medidas y corregidas por un profesional de las redes que por otra figura que únicamente haya colgado fotos y frases sin objetivos, mediciones, correcciones, fidelizaciones … etc.

Los datos de las personas sin empleo se dispararon, asfixian las largas listas y colas. Volverán los tiempos del trabajo y en esos tiempos los que estén preparados tendrán su hueco.