COMO COMENZAR CON UN BLOG – ESTRATEGIAS REALES
Los comienzos no son fáciles en un blog, seguro que has leído mucha información sobre cómo escribir un blog, cómo comenzar con mi blog, las mejores 10 mejores técnicas para escribir un blog…aquí te escribo lo que yo voy hacer después de haber leído tanto como tú.
TABLA DE CONTENIDOS
CONSTANCIA para pensar, diseñar y ESCRIBIR
De nada sirven las siguientes estrategias si no soy constante. Todos los blog a los que sigo, todos los que posicionan en la primera página del Google tienen una sola cosa en común que son CONSTANTES, que escriben regularmente … los hay que:
- escriben tres veces a la semana y que no te den envidian porque estos tienen un equipo que se dedican a ello
- los que escriben dos veces, también tienen un equipo (más pequeño)
- una vez a la semana, este es NUESTRO caso… se optimista y comencemos con la estrategia de la “maldita” CONSTANCIA.
TEMAS QUE TE APASIONAN
Quiero pensar que a todos nos apasiona algún tema, yo de momento escribiré de:
Marketing Digital, Neuromarketing, Transformación Digital, Entornos Financieros, Relaciones Profesionales y Desarrollo Personal.
Es una buena combinación para un blog… pero si lo analizo todo bien, te aseguro que tiene su lógica… igual que por ejemplo si mi hermano hablase de campo, alimentación sana, animales, rutas, senderos… también siguen un patrón.
CONOCE A QUIEN ESCRIBES
En este punto me puedo atascar, pero creo que sé a quién puedo escribir.. vamos a ello.
Debería ponerle nombre, cara, edad, a qué se dedica y porque lee este blog… pues lo más importante que necesito saber es que voy a ayudarle.
Acabo de darme cuenta de un descubrimiento… ESCRIBE para COMUNICAR y para AYUDAR a transmitir tu conocimiento a aquellos que le interesa tus pasiones.
EL DISEÑO IMPORTA
Claro que sí importa, pero para eso están los magníficos tutoriales que te lo explican, puede que este sea un tema para mi post ( me lo apunto y te cuento)
De momento, escribe y publica … el diseño viene después.
MENOS PAJA Y MÁS VALOR
No te enrolles, no escribas por escribir, respeta a tus seguidores, respeta su tiempo ,ve al grano y da contenido de valor.
Y ahora me pregunto ¿pero cuántas palabras tiene que tener un blog?, pues depende del tema, de tu conocimiento sobre el mismo, si es extenso entonces escribir unas 1000 palabras es ya un buen post y lo mínimo que puedes hacer es sobre 300.
DATE A CONOCER
Y ahora toca la venta de post, claro para empezar no te conoce nadie y necesitas llegar al máximo posible.
SE DIFERENTE
Aquí sobran las palabras, tengo que ser creativa, tengo que hacer algo diferente… de momento este post está escrito para ayudarte y de una forma muy clara, coloquial, cercana, no me enrollo y voy al grano.
Cuando lleve una temporada con este método, vuelvo a reescribir y te cuento todo lo aprendido, los trucos que mejor me han ayudado, los errores y meteduras de pata.
Escribir un blog, una publicación y no morir en el intento, pasa por tener CONSTANCIA y lo demás va llegando.