COMO COMENZAR CON UN BLOG  – ESTRATEGIAS REALES

Los comienzos no son fáciles en un blog, seguro que has leído mucha información sobre cómo escribir un blog, cómo comenzar con mi blog, las mejores 10 mejores técnicas para escribir un blog…aquí te escribo lo que yo voy hacer después de haber leído tanto como tú.

 

CONSTANCIA para pensar, diseñar y ESCRIBIR

De nada sirven las siguientes estrategias si no soy constante. Todos los blog a los que sigo, todos los que posicionan en la primera página del Google tienen una sola cosa en común que son CONSTANTES, que escriben regularmente … los hay que:

  • escriben tres veces a la semana y que no te den envidian porque estos tienen un equipo que se dedican a ello
  • los que escriben dos veces, también tienen un equipo (más pequeño)
  • una vez a la semana, este es NUESTRO caso… se optimista y comencemos con la estrategia de la “maldita” CONSTANCIA.
TRUCO – Yo el truco que quiero seguir, publicaré los LUNES con lo cual tengo una semana para pensar y trabajar el siguiente post.

TEMAS QUE TE APASIONAN

Quiero pensar que a todos nos apasiona algún tema, yo de momento escribiré de:

Marketing Digital, Neuromarketing, Transformación Digital, Entornos Financieros, Relaciones Profesionales y Desarrollo Personal. 

Es una buena combinación para un blog… pero si lo analizo todo bien, te aseguro que tiene su lógica… igual que por ejemplo si mi hermano hablase de campo, alimentación sana, animales, rutas, senderos… también siguen un patrón.

TRUCO: Voy a ir intercambiando temas para comprobar cuál es el que mejor se comporta
.

 

CONOCE A QUIEN ESCRIBES

En este punto me puedo atascar, pero creo que sé a quién puedo escribir.. vamos a ello.

Debería ponerle nombre, cara, edad, a qué se dedica y porque lee este blog… pues lo más importante que necesito saber es que voy a ayudarle. 

Acabo de darme cuenta de un descubrimiento… ESCRIBE para COMUNICAR y para AYUDAR a transmitir tu conocimiento a aquellos que le interesa tus pasiones.

TRUCO: Imagina que tienes que escribir para alguien que necesita conocer ese tema, pero que se lo cuentes de verdad, que no te quedes cosas en el tintero y que seas breve porque esa persona tiene vida y quiere absorber rápido tu conocimiento para seguir con otros.

 

EL DISEÑO IMPORTA

Claro que sí importa, pero para eso están los magníficos tutoriales que te lo explican, puede que este sea un tema para mi post ( me lo apunto y te cuento)

De momento, escribe y publica … el diseño viene después.

 

MENOS PAJA Y MÁS VALOR

No te enrolles, no escribas por escribir, respeta a tus seguidores, respeta su tiempo ,ve al grano y da contenido de valor.

Y ahora me pregunto ¿pero cuántas palabras tiene que tener un blog?, pues depende del tema, de tu conocimiento sobre el mismo, si es extenso entonces escribir unas 1000 palabras es ya un buen post y lo mínimo que puedes hacer es sobre 300.

 

DATE A CONOCER

Y ahora toca la venta de post, claro para empezar no te conoce nadie y necesitas llegar al máximo posible. 

TRUCO: Este atajo todavía lo usa bloggers de reconocido prestigio… sube una copia de tu post en todas tus redes sociales, en todos tus grupos de Whatsapp, de Facebook… y hazlo cada vez que escribas algo nuevo.

 

SE DIFERENTE

 

Aquí sobran las palabras, tengo que ser creativa, tengo que hacer algo diferente… de momento este post está escrito para ayudarte y de una forma muy clara, coloquial, cercana, no me enrollo y voy al grano. 

Cuando lleve una temporada con este método, vuelvo a reescribir y te cuento todo lo aprendido, los trucos que mejor me han ayudado, los errores y meteduras de pata.

Escribir un blog, una publicación y no morir en el intento, pasa por tener CONSTANCIA y lo demás va llegando.

 

INFOGRAFÍA PARA ESCRIBIR UN BLOG