BLOG parte 1:  CONSTANCIA Y COMO CONSEGUIRLA

 

Todos estos consejos, trucos, anotaciones, caminos rápidos sobre como conseguir CONSTANCIA… los puedes aplicar por ejemplo en tus publicaciones en Facebook, LinkedIn, Instagram… o como camino para lograr crear hábitos para lo que quieras en la vida… al igual que en un blog la constancia es fundamental y se puede conseguir.

Es válido tanto si has perdido la constancia, la perseverancia  o como si nunca la has llegado a encontrar para escribir un blog.

 

LO PRIMERO : LOS RESULTADOS SON A LARGO PLAZO

De verdad, si esto no te lo crees, si no lo interiorizas… OLVÍDATE… no hay milagros. Pero ojo!!!! el tiempo pasa más rápido de lo que piensas y lo realmente interesante es disfrutar del proceso, aprender en cada etapa.

 

No te centres en el resultado – MALO  Centrarse en el proceso – BUENO

 

Es mejor no poner límites temporales, pero si tu mente necesita tener algún número en el que pensar, pon límites temporales muy amplios, por ejemplo: Espero tener al menos 100 suscriptores en 3 meses… 

 

ESTO NO VA DE FUERZA DE VOLUNTAD, VA DE FIRMEZA

Si algo te gusta, no necesitas voluntad ni motivación para realizar esa actividad… pues eso…. que tienes que centrarte en que te gusta, en que tus resultados son a largo plazo, que tienes toda la vida para disfrutar de esa actividad, que no hay prisas.

Si necesitas la motivación o fuerza de voluntad para escribir un blog o para cualquier otra actividad en la vida, llegará un momento que si te fallan te encontrarás en un gran problema y esa actividad puede llegar a estar en peligro, tiene altas probabilidades para perderla porque no hay un hábito, no se disfruta, no está asimilada.

 

DIVIDE Y VENDERÁS

Empieza por acciones pequeñas, por ejemplo: voy a publicar un día a la semana  y de esta manera es más fácil de conseguirlo y cuando lleve un mes escribiendo me diré : ¡META CONSEGUIDA! Soy un/a crack, intentaré incrementar un pasito más.

Una meta corta y fácil es más motivador de realizar porque se consigue antes, se aumenta la confianza y en tu cerebro se monta una fiesta que te da un subidón tremendo.

Con el tiempo la iré complicando, publicando también en Redes Sociales, creando otros temas de debate…

 

TICK Y RUTINAS PARA TENER PERSEVERANCIA

Créate unas rutinas para comenzar, por ejemplo: yo el domingo si o si, tengo que escribir el blog, o por la mañana o por la tarde (o me quito horas de sueño) ; mi rutina es la palabra DOMINGO… pero pueden ser tantas. 

Yo estoy probando con alarmas en el móvil ( de momento no me convence) y con app, aquí busca sobre hábitos, hay muchas app: yo siempre me descargo 5 o 6 y las pruebo, todas con puntuaciones superiores a los 4.50 estrellas.

 

IDEAS PARA TUS POST Y ESCRIBIR CON FIRMEZA

Para tener constancia, necesitas primero crear una lista y tienes que dividirla por temas, estos temas pueden no tener nada que ver unos con otros, por ejemplo en un blog de un veterinario puede tener: comidas, enfermedades, aprendizajes, cuidados… todo relacionado con los animales claro.

Te recomiendo no tener más de 5 temas para empezar un blog,  ya te irás especializando con el tiempo. En cada tema vas añadiendo ideas, títulos, tics, consejos, vivencias… 

 

Y CÓMO EMPEZAR A ESCRIBIR

Pues visita web, videos, tutoriales, artículos, libros… y no te preocupes si ya se han escrito mil cosas sobre el título de tu post, no caigas en el error de querer escribir artículos exclusivos, únicos o estén basados en un estudio meticuloso… puedes buscar varios post de otros autores que te gusten y hacer tu propia mezcla, con lo que sabes, con lo que has leído… 

Casi nadie escribe UNICORNIOS de artículos, muchos están escritos para Google, para posicionar, realmente no piensan en los que están leyendo, tienen mucha palabrería, repeticiones sobre el tema en cuestión ( por eso del SEO) otros como por ejemplo este están escrito para recordarme como tengo que ser CONSTANTE

Otro truco, es date una vuelta por tus post y seguro que cuando estabas escribiendo, te venían muchas ideas a la cabeza sobre otros temas, pues ahora puedes escribir segundas partes, mejorar o ampliar de lo que hablaste, por ejemplo este artículo está basado en otro que tengo y que te habla de cómo empezar un blog.

 

Tener CONSTANCIA  es una tarea para toda la vida, depende de la situación en la que ten encuentres tendrás unos objetivos u otros… pero si yo logro ser constante con mi blog (con lo desastre que creo que soy) te aseguro que tú también puedes hacerlo…. y si quieres cuenta conmigo para ser tu primera suscriptora si estás empezando o para animarte a seguir culturizando Google.

infografía de la constacia